Actividad 2

Realizar en una lámina A4 sin margen un paisaje con la técnica del Frottage:

Frottage. Descripción de la técnica:

El frottage es una técnica pictórica que aparece con el surrealismo. La inventó Max Ernst en 1925 y consiste en reproducir la textura de lo objetos. Colocamos el objeto debajo del papel y frotamos con una cera dura o una barra de grafito (también se puede utilizar lápiz normal) sobre éste para conseguir marcar el relieve del objeto en el papel. El grafito o la cera deben estar tumbados para que la realización del dibujo sea mejor. Para realizar esta actividad utilizaremos colores oscuros; nunca el blanco ni el amarillo.

Materiales necesarios:

Ceras de colores duras, barras de grafito o lápiz normal, folios, papel de estraza, tijeras, un periódico, cartón y todo tipo de material (plásticos o papeles, telas) con superficies rugosas y recortables que se nos ocurra. Pequeños objetos planos como monedas, botones, cremalleras, peines… y elementos naturales como hojas o conchas.

He aquí un pequeño videotutorial que presenta de manera muy sencilla la realización de un frottage. Nos puede servir para darnos cuenta de lo fácil y rápido de esta técnica por lo que es muy adecuada para iniciarse a la creación artísitica.

Anuncios